CA | ENG | PT | DE | ES

Ingredientes :Lupovet

Si nuestros ingredientes no se los pudiera comer una persona, no sería :Lupovet.

Todos los ingredientes que forman los piensos :lupovet® cumplen con las normas de Eco-Certificado acc. EC-ÖKO-VO 834/2007, sólo se utilizan ingredientes especialmente etiquetados como BIOLÓGICOS (control station DE-ÖKO-006). Nuestros ingredientes pasan exhaustivos controles de calidad antes y después de su producción, por laboratorios contratados por :lupovet® totalmente independientes a los proveedores y al fabricante seleccionado para elaborar nuestros productos (LUFA’s, Johann Laboratory for Food and Environmental Analysis, Neuwied, SGS Fresenius Hamburg laboratories), ofreciendo así, una mayor calidad y garantía en todas nuestras dietas.

Como veterinarios  expertos en patologías y especialmente del aparato digestivo, somos conscientes de la importancia terapéutica que tiene para la salud del perro una buena selección y balanceo de nutrientes de calidad. Por ese motivo, cada ingrediente que forma parte de nuestras dietas ha sido sopesado y valorado como NPC (Nutritivo Preventivo Curativo) antes de introducirlo en nuestras recetas veterinarias. De ese modo, obtenemos unos piensos con un perfecto balanceo de nutrientes 100% naturales y esenciales para la salud y longevidad del perro.

Para que la calidad y nutrientes de nuestros ingredientes se mantengan prácticamente intactos, nuestros piensos son elaborados de la manera más suave, con aQuaPress38ºC® (exclusivo de :lupovet®).  Los ingredientes no se someten a más de 38ºC en todo el proceso de elaboración, punto de partida donde comienza el proceso de desnaturalización de las proteínas, modificando y alterando sus diferentes capas perdiendo así su capacidad funcional. Con aQuapress38ºChttp://www.lupovet-iberica.es/® las proteínas y sus vitaminas se mantienen prácticamente intactas. Garantizado en todos nuestros piensos.

Proteínas principales

Todas las carnes que forman parte de las diferentes recetas :lupovet® son de certificación Ecológica totalmente libres de productos químicos, ni siquiera en pequeñas cantidades. Estos animales han sido criados en semi-libertad y alimentados con productos naturales como se exige en la ganadería Ecológica.

El arenque que se incorpora en nuestras dietas, ha sido pescado en el Océano Atlántico Norte, no procede de piscifactorías.

Nutricionalmente hablando todas las proteínas son de alto valor bilógico, independientemente del tipo de carne, ya que al tratarse de carnes y pescado de origen Biológico contienen todos sus aminoácidos esenciales presentes, como por ejemplo el Triptofano, muy poco consumido puesto que sólo se encuentra en las proteínas de alto valor biológico. Recientes estudios científicos demuestran la relación directa del Triptofano como precursor de la serotonina (hormona de la felicidad) y encargada de mejorar: estado anímico, ansiedad, agresividad, fobias, sentirse saciado (ayuda con las dietas).

Además de sus excelentes proteínas, la carne es una rica fuente de hierro, fósforo, vitamina B12 y niacina.

Con nuestro sistema de prensado en frío aQuaPress38ºC®, las proteínas quedan intactas dentro de nuestros piensos, en el mismo estado en el que llegaron antes de ser procesadas con aQuaPress38ºC®.

bioquimica
Ingredientes:

Carne de cabra salvaje:

Procedente de Nueva Zelanda, principales productores de carne caprina, con sistemas de cría en libertad. Es una carne considerada dietética e hipocalórica, puesto que cuenta con menos contenido de grasas saturadas que las demás carnes rojas y aún menos que el pollo. Considerada como una proteína “exótica”  de alto valor biológico la hace ideal para perros con IBD y por supuesto para los que están sanos. En nuestra dieta IBDerma-Hyposens-Rezeptur.

Carne de cordero:

Procedente de la Selva Negra. Es una de las carnes rojas top en palatabilidad para los perros. Cabe destacar sus proteínas de alto valor biológico, muy recomendada para aquellos perros que tienen un alto nivel de exigencia y esfuerzo físico. Ideal para cachorros o perras gestantes. En nuestra dieta Black Forester 365.

Carne de pato barberie de caserío:

Procedente de la Selva Negra. La calidad del pato Barbarie es insuperable y aunque es una carne blanca es más consistente y sabrosa que el pollo. Contiene muy poca grasa aportando una proteína de alto valor biológico ideal para dietas. En nuestras dietas Sporty & B!Light.

Carne de pollo Suizo de caserío:

Procedente de Suiza con sistemas de cría familiar (BTS), carnes mundialmente apreciadas. La carne de pollo es una carne blanca altamente asimilable por los perros y aporta una proteína de alto valor biológico. En nuestras dietas Poulet Suisse & IBDerma Happy-Chi-Rezeptur.

 Arenque pescado en el Atlántico Norte:

El arenque es un pescado azul que aporta una proteína de excelente valor biológico y de alta digestibilidad muy recomendable para estómagos sensibles. La carne contiene alrededor de un 10% de grasas en Acido Linolénico (Omega3: EPA, DHA) y Acido Araquidonico (AA).

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina.

También contiene cantidades significativas de vitaminas liposolubles como A, D y E para mantener unos dientes y huesos sanos y fuertes y fortalecer su sistema inmunológico. En cuanto a los minerales son de resaltar por su contenido en: fósforo, magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc.

Yema de huevo:

Las proteínas del huevo son de tal valor energético que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para estar sano por mucho tiempo.

La yema constituye el 31% del peso total del huevo y contiene principalmente proteínas de alto valor biológico y grasas. Lo más destacable es que los ácidos grasos poli-insaturados (Omega3 y 6) predominan sobre los saturados. Contiene lecitina o fosfatidilcolina y otros fosfolípidos con interesantes propiedades para la salud. El huevo es la mejor fuente dietética de colina. Este compuesto participa en múltiples reacciones metabólicas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina.

En las vitaminas destacan las liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio.

Carbohidratos principales

Los carbohidratos que son utilizados en nuestras recetas provienen de cultivos ecológicos, no transgénicos y libres de productos químicos, aportando al perro una energía de primer orden 100% ecológica y natural. No contienen gluten. Estos carbohidratos son ideales para perros con estómagos sensibles y alergias.

Según el Instituto Federal para la Protección de los Consumidores de Alemania, los productos ecológicos respecto a los no ecológicos contienen más minerales, oligoelementos, alcaloides y otros metabolitos esenciales para el desarrollo del cerebro y la integridad del sistema inmunológico. Los carbohidratos ecológicos no causan prácticamente alergias en los perros como los cultivados convencionalmente con productos químicos (fertilizantes, pesticidas, etc).

Ingredientes:

Se puede decir que el arroz integral es el mejor carbohidrato proveniente de los cereales, es el más hipoalergénico y no contiene gluten, por lo que es una excelente fuente de energía de primer nivel que cubre las necesidades energéticas del perro sin provocarle alergias.

En la cascara del arroz integral se encuentra la mayor parte de la fibra formada por celulosa. La celulosa no puede ser digerida y se expulsa al exterior arrastrando los productos de desecho del intestino. Intestino sano = perro sano.

El arroz suministra glucosa a la sangre de una manera controlada, lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes, y hace que en medidas moderadas sea adecuado para los perros diabéticos y celiacos ya que no contiene gluten.

Los principales minerales que contiene el arroz integral son: el potasio, el magnesio y el hierro en una proporción mucho mayor que en el arroz blanco (refinado).

La patata es un tubérculo con un nivel de energía superior al de los cereales y con unos valores nutricionales muy remarcables. Es rica en carbohidratos proporcionando energía, y en sus vitaminas destaca la vitamina C y B6. Tiene un alto contenido en potasio, una buena relación de fibras y un contenido en grasas de prácticamente cero.

Hemos buscado la máxima calidad y propiedades que nos ofrece la patata, por ese motivo solo se utilizan copos de patata destinados al consumo humano de certificación Ecológica. No contiene harinas de patata destinadas al consumo animal. Los copos de Patata se obtienen mediante procesos de cocción, enfriado, deshidratado y posterior laminado de las patatas que van al consumo humano.

La principal virtud alimentaria de la tapioca es su riqueza en carbohidratos en forma de almidón. Esto la convierte en una gran fuente de energía capaz de saciar el hambre muy rápidamente. Su contenido en grasa es muy bajo. La tapioca es un alimento con propiedades digestivas muy reconocidas. Es fácil de digerir e incluso puede ayudar a prevenir o curar algunos problemas digestivos relacionados con la mala absorción de los alimentos. Ideal para perros con IBD, ulceras, malas digestiones, acidez o flatulencia. Dentro de los minerales, destaca su contenido en potasio, y tiene cantidades aceptables de calcio, magnesio y fósforo. La tapioca es un carbohidrato excelente para perros con problemas intestinales, alergias, diabéticos, celiacos.

Gracias a sus virtudes energéticas, es un carbohidrato especialmente interesante para perros muy activos o que practican algún deporte,  proporcionándoles mucha energía de fácil asimilación. No contiene gluten. El maíz es el único cereal rico en flavinoides  como el betacaroteno, en minerales tales como el magnesio, el fósforo y el potasio y una interesantísima cantidad de vitaminas del grupo B (en particular B1 y B3).

Por otro lado, su importante contenido de fibra ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, aumenta la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

Grasas principales

En :Lupovet® sabemos el importante papel que juega en la salud del perro una excelente relación de ácidos grasos mono-insaturados y poli-insaturados Omega 3 y 6  dentro de su alimentación diaria. Por eso las principales grasas que forman parte de nuestras dietas provienen de aceites vegetales prensados en frío de certificación biológica, con altos niveles de grasas saludables como Omega 3 – 6 y 9 y bajos niveles de grasas saturadas.

Los ácidos grasos Omega3 y 6 son considerados esenciales, debido a que el cuerpo no los puede generar por sí mismo, por lo tanto deben formar parte de la dieta diaria. Nuestro objetivo es llegar a un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3. Este equilibrio es básico para la regulación de: la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardíaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas, rebaja los triglicéridos, disminuye el colesterol, impide la formación de coágulos en las arterias y disminuye levemente la presión arterial.

Una buena relación de omega 3 y 6 es indispensable para el tratamiento de las inflamaciones intestinales, artritis, artrosis y alergias de la piel. También controla reacciones ocasionadas por picaduras de pulga o garrapatas.

Nuestra formula consta de 3 aceites vegetales de certificación biológica prensados en frío (Linaza, borraja, canola) que le dan un equilibrio perfecto a las grasas saludables  Omega3-6 y 9 y que junto con el aceite de la carne del arenque (que forma parte de todas nuestras dietas) le proporcionan una variedad insuperable de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 y grasas mono-insaturadas Omega-9 saludables para el bienestar de su perro.

Los principales ácidos grasos presentes en nuestras dietas son:

Acido Linolénico (Omega3: EPA, DHA)

Acido Linoléico (Omega6)

Acido Gamma-linolenico (GLA)

Acido Araquidonico (AA)

 

Relación de ácidos grasos de los diferentes aceites de nuestras dietas (la proporción exclusiva :Lupovet)

 

ORIGEN

GRASAS SATURADAS GRASAS MONO- INSATURADAS OMEGA-9 GRASAS POLI- INSATURADAS OMEGA-3 GRASAS POLI- INSATURADAS OMEGA-6
Aceite   Linaza 9% 18% 57% 16%
Aceite Canola 7% 61% 11% 21%
Aceite Borraja 11% 15% 8% 66%
Aceite Salmón 21% 29% 28% 12%

 

Ingredientes:

Aceite de borraja:

La borraja destaca fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales Omega6 (60-80%) de los cuales un 20% es acido Gamma-linolenico (GLA) poco accesible en la alimentación. Alivia en los procesos inflamatorios articulares o intestinales, mejora la piel y el pelo, además de ser un buen aliado con el resto del organismo.

Aceite de canola:

El aceite de cánola, en comparación con el resto de aceites, contiene una alta proporción de ácidos grasos mono-insaturados Omega-9 (64%). Alivia en los procesos inflamatorios articulares o intestinales, mejora la piel y el pelo, además de ser un buen aliado con el resto del organismo.

Aceite de linaza:

El aceite de semillas de linaza es el vegetal con mejor relación entre ácidos grasos esenciales (AGE). Una de las características únicas de las semillas de linaza es la alta proporción de ácido alfa linolénico (ALA, un ácido graso omega-3), más del 70% del aceite de semillas de linaza es Omega3, esencialmente bueno para el organismo e íntimamente relacionados con la longevidad. Alivia en los procesos inflamatorios articulares o intestinales, mejora la piel y el pelo, además de ser un buen aliado con el resto del organismo.

Aceite de salmón salvaje Escandinavo:

El aceite de salmón contiene un equilibrio entre saturadas, Omega3 (EPA Y DHA), 6 y 9, aportando la parte animal que los vegetales no aportan como EPA Y DHA del tipo Omega3.

El aceite puro de salmón es un buen reconstituyente para perros con falta de apetito por problemas post-traumaticos o post-operatorios. La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

Vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales

Ingredientes:

Extracto de carne de mejillón de labio verde de Nueva Zelanda (sin conchas):

El extracto de carne de mejillón del labio verde tiene altas propiedades anti-inflamatorias por su alto contenido en omega3 y Glucosaminoglucanos (GAG), actuando como antiinflamatorio y siendo fundamentales para la regeneración del tejido conjuntivo y cartilaginoso articular. A medida que el cuerpo los metaboliza ayudan con la regeneración de los tejidos y calman las articulaciones inflamadas y los músculos. Esto representa un gran alivio del dolor en perros que sufren de: displasia, artritis reumatoide, osteoartritis, u otras enfermedades que causan inflamación y dolor severo en las articulaciones.

El alto contenido en glucosaminoglucanos procedentes del mejillón también protege las paredes de la vejiga de sustancias irritantes como cristales o infecciones bacterianas.

Garantizamos que únicamente usamos “el extracto de carne de mejillón de labio verde” sin partes de conchas, cultivados con sus máximos nutrientes. Los mejillones son abiertos sin calor y la carne es deshidratada  con un proceso de congelación patentado.

¿Qué es el extracto de mejillón de labio verde (Perna Canaliculus)?

El extracto de mejillón de labio verde procede de las limpias y puras aguas de Nueva Zelanda, y en los últimos años ha sido aclamado como un alimento “milagroso” por sus increíbles beneficios para la salud.

Estos moluscos se reproducen de forma autóctona y natural en las costas de Nueva Zelanda. Desde 1970 se cultivan y se seleccionan minuciosamente los mejores ejemplares con fines medicinales para la elaboración del Extracto de carne de mejillón de labio verde.

Tras demostrarse que no valía con desecar el mejillón y pulverizarlo (puesto que perdía todas sus propiedades curativas que lo hacen extraordinario para la medicina), patentaron un proceso único, manual y selectivo que consiste en extraer los nutrientes directamente de las glándulas germinativas del mejillón (Perna Canaliculus). Mediante un proceso de liofilización conservan el máximo de los valiosos nutrientes y la actividad biológica del mejillón.

Por sus asombrosas propiedades medicinales y curativas demostradas, en los últimos años la demanda de mejillón de labio verde de Nueva Zelanda ha crecido enormemente en el consumo humano y ahora también en el consumo de los animales. Pero el consumidor debe distinguir que aunque todo venga bajo el nombre “mejillón de labio verde” no todo es lo mismo.

Evidentemente esta industria genera toneladas de valiosos subproductos: los mejillones que no pasaron los exhaustivos controles de calidad exigidos para uso medicinal y las miles de toneladas de conchas con preciados minerales 100% orgánicos y de alto valor biológico. De aquí sale el polvo de mejillón de labio verde de Nueva Zelanda que va al consumo animal y humano, dependiendo de la cantidad de carne o concha que lleve será de mayor o menor calidad. ¿Es malo? Por supuesto que no, tiene un gran aporte en minerales orgánicos y con excelentes nutrientes que se mantienen de  carne de mejillón. ¿Es lo mismo que el extracto de carne de mejillón purificado? No, no es lo mismo.

Por nuestros conocimientos terapéuticos podríamos decir que estos derivados de la concha del mejillón con alto contenido en minerales, pueden llegar a ser contraproducentes a medio-largo plazo si se abusa de ellos, ya que tienen un alto contenido en minerales procedentes de las conchas (subproducto de esta industria) y que sumado a los minerales que ya come el perro diariamente en su pienso, pueden llegar a sobrecargar el riñón.

Sabiendo los efectos colaterales que pueden ocasionar en el perro un exceso de minerales continuado, :Lupovet® sólo utiliza el extracto de carne de mejillón de labio verde purificado (sin trazas de concha).

:Lupovet® ha podido comprobar que la combinación del extracto de carne de mejillón de labio verde (GAG) más los OPC del extracto de semilla de uva, se potencian perfectamente y son mucho más efectivos en los procesos inflamatorios que la misma cantidad de extracto de carne de mejillón de labio verde sin la adición de los OPC.

La fórmula LupoPerna + OPC  con Extracto de carne de mejillón de labio verde y extracto de semilla de uva roja, sólo en :Lupovet® 

Concentrado de extracto de semillas de uva roja purificadas (sólo semillas). 

¿Qué son los OPC del extracto de semilla de uva?

Los OPC son (Proantocianidinas oligoméricas) una clase de bioflavinoides con propiedades antioxidantes extraordinarias.

Los bioflavinoides son compuestos de las plantas que se asimilan en los tejidos corporales cuando se consumen a través de los alimentos. Las proantocianidinas que contiene la pepita de uva roja, son un grupo de bioflavonoides polifenólicos que tienen un amplio espectro de propiedades biológicas y protectoras contra los radicales libres del oxígeno y ayuda notablemente en los procesos inflamatorios.

¿Qué pueden hacer los OPC por el organismo?

 

      • Caza radicales libres, previene y regenera la oxidación celular retrasando el envejecimiento.
      • Anti-inflamatorio.
      • Anti-artrítico.
      • Anti-ulceroso.
      • Mantienen suaves los tejidos conjuntivos
      • Previene enfermedades degenerativas.
      • Previene el cáncer.
      • Previene y detiene la progresión de las cataratas.


¿Qué es el radical libre?
 

Para entender un poco el funcionamiento de los radicales libres, previamente hay que entender que se habla de niveles atómicos. El cuerpo está compuesto por células, que a su vez se componen de moléculas y estas de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones (cargados positivamente) y electrones (cargados negativamente) que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden combinarse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.

Dicho esto, un átomo de oxígeno en estado estable tiene cuatro pares de electrones, de modo que cuando pierde un electrón se vuelve inestable y se convierte en radical libre (átomo de oxigeno con 7 electrones). Para poder estabilizarse, busca en otro átomo el electrón que necesita (de modo que se roba o pide prestado), provocando que éste se convierta en otro radical libre. Y la historia se repite, robando otro electrón a otro átomo,..

El resultado es una cascada de oxidaciones que dan lugar al envejecimiento de las células de los tejidos corporales.

La oxidación de los radicales libres es la causa exclusiva del envejecimiento y de la mayoría de enfermedades crónicas degenerativas.

¿Cómo controlar ese proceso de oxidación?

Con antioxidantes como la vitamina C  y/o en mayor medida (20 veces más que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E) las Proantocianidinas oligoméricas (OPC) de las semillas de uva negra.

Los antioxidantes están estructurados de tal manera que pueden donar electrones libremente sin necesidad de alterar su valencia (sus electrones no están emparejados), lo que significa que los antioxidantes pueden estabilizar los radicales libres sin volverse peligrosos. De hecho, los antioxidantes siguen donando electrones hasta que no tienen más, por lo que una molécula antioxidante puede neutralizar muchos radicales libres.

La efectividad de un antioxidante se mide por el número de electrones disponibles y tras compararlos se ha demostrado que los (OPC) del extracto de pepita de uva negra, es el neutralizador más potente de radicales libres de oxígeno, 20 veces más de potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.

Concentrado de extracto de semillas de uva roja purificadas (sólo semillas): 

¿Qué son los OPC del extracto de semilla de uva?

Los OPC son (Proantocianidinas oligoméricas) una clase de bioflavinoides con propiedades antioxidantes extraordinarias.

Los bioflavinoides son compuestos de las plantas que se asimilan en los tejidos corporales cuando se consumen a través de los alimentos. Las proantocianidinas que contiene la pepita de uva roja, son un grupo de bioflavonoides polifenólicos que tienen un amplio espectro de propiedades biológicas y protectoras contra los radicales libres del oxígeno y ayuda notablemente en los procesos inflamatorios.

¿Qué pueden hacer los OPC por el organismo?

 

  • Caza radicales libres, previene y regenera la oxidación celular retrasando el envejecimiento.
  • Anti-inflamatorio.
  • Anti-artrítico.
  • Anti-ulceroso.
  • Mantienen suaves los tejidos conjuntivos
  • Previene enfermedades degenerativas.
  • Previene el cáncer.
  • Previene y detiene la progresión de las cataratas.


¿Qué es el radical libre?
 

Para entender un poco el funcionamiento de los radicales libres, previamente hay que entender que se habla de niveles atómicos. El cuerpo está compuesto por células, que a su vez se componen de moléculas y estas de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones (cargados positivamente) y electrones (cargados negativamente) que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden combinarse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad.

Dicho esto, un átomo de oxígeno en estado estable tiene cuatro pares de electrones, de modo que cuando pierde un electrón se vuelve inestable y se convierte en radical libre (átomo de oxigeno con 7 electrones). Para poder estabilizarse, busca en otro átomo el electrón que necesita (de modo que se roba o pide prestado), provocando que éste se convierta en otro radical libre. Y la historia se repite, robando otro electrón a otro átomo,..

El resultado es una cascada de oxidaciones que dan lugar al envejecimiento de las células de los tejidos corporales.

La oxidación de los radicales libres es la causa exclusiva del envejecimiento y de la mayoría de enfermedades crónicas degenerativas.

¿Cómo controlar ese proceso de oxidación?
Con antioxidantes como la vitamina C  y/o en mayor medida (20 veces más que la vitamina C y 50 veces más que la vitamina E) las Proantocianidinas oligoméricas (OPC) de las semillas de uva negra.

Los antioxidantes están estructurados de tal manera que pueden donar electrones libremente sin necesidad de alterar su valencia (sus electrones no están emparejados), lo que significa que los antioxidantes pueden estabilizar los radicales libres sin volverse peligrosos. De hecho, los antioxidantes siguen donando electrones hasta que no tienen más, por lo que una molécula antioxidante puede neutralizar muchos radicales libres.

La efectividad de un antioxidante se mide por el número de electrones disponibles y tras compararlos se ha demostrado que los (OPC) del extracto de pepita de uva negra, es el neutralizador más potente de radicales libres de oxígeno, 20 veces más de potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.

Acelga: 

Las acelgas contienen grandes cantidades de vitaminas de vitamina A (son ricas en betacarotenos que una vez dentro del organismo se transforman en vitamina A), que son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, piel y pelo, y ayudan a mantener una buena salud ocular. También son ricas en minerales (hierro, calcio, potasio, magnesio, fosforo,) ayudando a mantener un esqueleto y dientes fuertes y sanos. Por otra parte aportan mucha fibra vegetal, que ayuda a promover el movimiento intestinal, manteniéndolo limpio y sano.

Acerola / Arándanos / Frambuesas: 

Los arándanos, las frambuesas y las acerolas, son bayas o frutos del bosque que forman parte de la alimentación del Lobo, ancestro del perro actual. Aunque en su alimentación no represente un alto porcentaje, es de enorme importancia la inclusión en su dieta, ya que poseen unas propiedades regenerativas y muy beneficiosas para el organismo previniendo muchas enfermedades.

Estas bayas contienen muy pocos azúcares, y como todos los frutos rojos o morados son ricos en antioxidantes y flavonoides, con elevado contenido en antocianinas.

Son conocidos por sus propiedades diuréticas, beneficiando al tracto urinario en general evitando cálculos e infecciones del riñón. Tiene propiedades antisépticas deteniendo el crecimiento de bacterias en el aparato digestivo. Mejoran las malas digestiones, inflamaciones intestinales o la gastroenteritis. Además, gracias a sus efectos astringentes se favorece la cicatrización de ulceras. Por su abundancia en flavonoides mejora la vison en general y neutralizan la acción de los radicales libres nocivos para el organismo, previniendo la aparición de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

Asimismo se sabe que ayudan con la diabetes contribuyendo a regular el azúcar.

Achicoria:

La achicoria favorece una buena función hepática y de la vesícula biliar mejorando la digestión de los alimentos. Debe sus reconocidas propiedades digestivas a distintas sustancias que contiene (como la intibina, la lactulopicrina, inulina, taninos, ácido clorogénico, fenólico).

Ciertos vegetales con ligero sabor amargo, como la achicoria, ingeridas diariamente por el perro, hace que su cuerpo emita un olor imperceptible para nosotros, pero que ayuda a ahuyentar a los parásitos externos como pulgas y garrapatas que si lo perciben.

Ajos: 

El ajo tiene propiedades extraordinarias como: bactericida, antifungicida, antiparasitaria, anticancerígeno y diversas propiedades digestivas. Pero además gracias a sus componentes sulfurosos como la aliína, y del ajoeno tiene propiedades antitrombóticas adecuadas para fluidificar la circulación sanguínea y evitar las enfermedades circulatorias.

Alcaravea: 

Las propiedades medicinales atribuidas a la Alcaravea son principalmente digestivas. Es beneficiosa para el estómago y se usa para calmar el aparato digestivo, especialmente en casos de flatulencia e indigestión.

Alfalfa: 

Posee muchos minerales, proteínas y vitaminas que pueden ser muy útiles como tónico reconstituyente general. Es rica en aminoácidos, minerales y vitaminas que la convierten en un remedio muy interesante para diferentes anomalías metabólicas, remarcando la eliminación de líquidos que favorecen la curación o la mejoría de muchos trastornos metabólicos debido a la retención de líquidos (como reuma, artrosis, gota, cálculos renales, diabetes, celulitis o edemas). Los aminoácidos arginina y asparagina, junto con los minerales potasio, calcio y magnesio y los ácidos ascórbico y cafeico, son los principales componentes que realizan está función.

Entre sus vitaminas llama la atención los altos niveles de vitamina C, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación en intestinos o de las articulaciones.

La presencia de isoflavonas (genisteína, daidzeina, diosgenina, biochenina, cumestrol) le proporcionan unas propiedades muy adecuadas para ciertos trastornos relacionados con problemas hormonales. La presencia de numerosas encimas beneficiosas para el aparato digestivo favorece y permite una asimilación óptima de los alimentos, mejorando la salud de la pared estomacal, siendo de ayuda en caso de úlceras de estómago, acidez por reflujo o gases.

Alga espirulina silvestre: 

La espirulina en realidad son organismos unicelulares pertenecientes al grupo de cianobacterias. Se trata de un organismo de tipo microscópico que vive en lagos de agua dulce o artificialmente en contenedores expresamente fabricados para que puedan desarrollarse. Son organismos formados por una sola célula capaces de producir materia orgánica a través de la fotosíntesis y tienen forma de filamentos verdes que recuerdan a las algas.

Gracias a su alto contenido en vitamina A aumenta las defensas, tiene un poder antiinflamatorio, mejora la pérdida de visión por déficit de vitamina A y es un gran reconstituyente puesto que proporciona un sinfín de nutrientes esenciales para el organismo.

Altramuces: 

Los altramuces son legumbres con un alto contenido proteico y con una relación de grasas saludables como  Omega6, 9 y en menor cantidad Omega3 con propiedades cardiovasculares entre otras. También tiene propiedades muy beneficiosas para diabéticos, gracias a la lupanina (alcaloide) que estimula la secreción de insulina. Además, gracias a la zeaxantina protege los ojos de la luz ultravioleta del sol impidiendo la degeneración macular o perdida de la visión. El aporte de fibra favorece el movimiento intestinal manteniéndolo limpio y sano.

Sus componentes más remarcables son:  Alcaloides (luponina, esparteína, y otros); Carbohidratos; Grasas (Omega6 y 9); Proteínas; Minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio); Vitaminas (niacina, riboflavina), flavonoides (zeaxantina, betacarotenos); Fitoesteroles (genisteína).

Apio: 

A pesar de que el apio no es una fuente importante de energía, es una buena fuente de sales minerales y vitaminas diversas siendo un alimento regulador por excelencia. La mayoría de propiedades dietéticas y terapéuticas que se atribuyen al apio se deben a sus compuestos como:  apiol, limoneno, psoralenos o apiina. Su riqueza mineral se refleja en la abundancia de potasio en su composición, así como en cantidades notables de sodio y discretas de calcio, magnesio y zinc.

Arcilla verde de sanación: 

Las arcillas han sido utilizadas desde tiempos remotos por sus propiedades curativas. Se puede administrar de forma externa o ingerida.

Si se utiliza de forma externa (como cataplasma), desinflama y funciona de analgésico. Si se utiliza ingerida contiene ingredientes valiosísimos tales como: ácidos húmicos, oligoelementos, sílice, aceites esenciales, diferentes sustancias de actividad antibiótica naturales y más de 350 hierbas. Todo esto aporta gran material vital para estabilizar la flora intestinal, mejorar la asimilación de los alimentos y promover la formación de la sangre.

Cardo mariano: 

Tiene una función reparadora de las células del hígado gracias al componente denominado silimarina, que actúa sobre las células hepáticas enfermas regenerándolas y posee un efecto protector al impedir que estas enfermen. También cumple con la función de eliminar las toxinas del hígado.

Chirivía: 

Las raíces (bulbos) de la chirivía tienen un sabor anisado y contiene muy pocas calorías, ya que el 80% es agua, hidratos de carbono y fibra. Son remarcables sus vitaminas (A, B, y C) Niacina, Riboflavina y Tianina y minerales (Potasio, Fósforo, Calcio, Sodio).

Diente de León: 

El diente de león es la planta más rica en vitamina A, en forma de betacarotenos. Un alimento muy rico en minerales, destacando especialmente su contenido en potasio que contrarresta el sodio y contribuye a sus propiedades diuréticas. Sus proporciones elevadas de magnesio y especialmente su elevada proporción de calcio resultan favorecedoras para la circulación sanguínea y el control de la hipertensión. El diente de león, contiene elevados contenidos en calcio y fósforo, manteniendo los dientes, huesos y pelo en mejores condiciones.

Esto convierte al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado.

Genciana:

La genciana constituye uno de los mejores remedios contra los problemas del estómago. Por su contenido en principios amargos esta planta tiene la propiedad de aumentar la producción de jugos digestivos, abriendo el apetito y facilitando la digestión. El principal componente responsable de estas propiedades es la amargogentina, un principio activo que incrementa la producción de saliva que desencadena una mayor producción de bilis y jugos gástricos.

El gentiopricosido y la inulina tienen propiedades gastroestimulantes, mientras que el sertiamárosido estimula el páncreas. Por lo tanto esta planta es muy interesante para solucionar algunos trastornos del aparato digestivo como falta de apetito, gases y estimulando la digestión haciendo que esta sea más favorable y más rápida, evitando la pesadez que suponen.

La genciana puede utilizarse para la insuficiencia hepática, ayudando a este órgano a trabajar en mejores condiciones. El contenido en carvacrol de la genciana le otorga propiedades vermífugas por lo que resulta adecuado para la expulsión de gusanos intestinales.

Germen de arroz: 

Dentro de sus componentes se encuentran algunos muy remarcables para el organismo: Vitamina E, Omega 3 y 6, carotenos, vitaminas del grupo B,  Gamma-oryzanol, Coenzima Q10, Fitoesteroles. Todos estos compuestos tienen efectos regeneradores en general y son muy positivos en procesos inflamatorios.

Hojas de frambuesa: 

Poseen unas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias sorprendentes  debido a la elevada cantidad de taninos. Al igual que la zarzamora, es rica en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina. Por todo ello,  es conocida por sus propiedades gástricas e antiinflamatorias.

Hojas de zarzamora: 

Contienen un alto contenido en componentes antibacterianos que ayudan a eliminar los microorganismos presentes en las heridas. Entre los principales componentes bactericidas tenemos el ácido ascórbico o vitamina C, el ácido clorogénico, el ácido ferúlico, el ácido málico, la arbutina, las hidroquinonas y los taninos. También tienen propiedades antiinflamatorias de algunos de sus componentes como: estigmaterol, ácido ascórbico, clorogénico, ferúlico y ursólico que ayudan con los procesos inflamatorios.

Hortalizas fermentadas (chucrut): 

Las hortalizas de la familia de las crucíferas tienen un gran valor nutricional (col, coliflor, coles de Bruselas o el brócoli), y el resultado de su fermentación (el chucrut), hace que multipliquen esas propiedades beneficiosas durante el proceso de la fermentación láctica.

Durante la fermentación, las bacterias se multiplican favoreciendo el efecto probiótico que tan beneficioso resulta para regular la micro-flora bacteriana, optimizando la absorción de los nutrientes y reduciendo el número de radicales libres. Los probióticos favorecen el funcionamiento de órganos como el hígado y el páncreas, aumentando el proceso depurativo del organismo y mejorando las dolencias inflamatorias.

Mejora el sistema inmunológico ayudando a combatir o tratar casos de colitis, alergias e incluso es capaz de inhibir el desarrollo de células cancerígenas y de reducir el riesgo de padecer cáncer. Las vitaminas que más destacan son las vitaminas A, B1, B2 y C. Aporta minerales como el calcio, el hierro, fósforo o el magnesio.

Manzana / Pera (mezcla): 

Estas dos frutas tienen propiedades medicinales muy reconocidas como: digestivas, antioxidantes, depurativas y calmantes. Contienen pectina y ácido málico, capaz de neutralizar los derivados ácidos mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. De igual forma hay que resaltar su contenido en fibra, ayuda con el estreñimiento y la diarrea.

Son ricas en vitaminas C y E, con polifenoles como la catequina y quercetina, que protegen contra la acción de los radicales libres y evitando problemas de salud.  Tienen una función depuradora capaz de eliminar las toxinas y estimular en buen funcionamiento de los riñones y el hígado.

En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio, fósforo, magnesio, calcio, cobre.

Manzanilla: 

Las propiedades medicinales atribuidas a la manzanilla son: Digestiva, antibiótica, hepática, biliar, antiespasmódica y carmitiva. Por su condición protectora y reparadora de la membrana gástrica es muy adecuada en todas aquellas afecciones en las que está afectado algún órgano del aparato digestivo, favoreciendo a la digestión estimulando la producción de bilis y ayudando a expulsar los gases.

Moluscos y Crustáceos: 

Los moluscos proporcionan una fuente esencial de nutrientes de alto valor biológico para el organismo y son ricos en proteínas. Contienen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Ricos en vitaminas (destacando niacina, riboflavina y tiamina) y minerales (destacando  fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, zinc y yodo).

Nabo: 

El nabo es buena fuente de fibra, con bajo contenido de hidratos de carbono. Respecto al contenido vitamínico, aporta una apreciable cantidad de vitamina C, de folatos y cantidades discretas de vitaminas del grupo B (B6, B3, B1 y B2).

Ortiga: 

La ortiga estimula el aparato digestivo puesto que hace trabajar al páncreas, al estómago y a la vesícula biliar y mejora el buen funcionamiento general del aparato digestivo. Gracias a la histamina que contiene en sus pelos urticantes favorece a la digestión por dos motivos: en primer lugar la histamina tiene la capacidad de aumentar las secreciones de los jugos gástricos al estómago;  y en segundo lugar, favorece los movimientos encargados de hacer progresar la bola de alimento por el esófago y más tarde por los intestinos manteniéndolos limpios y sanos.

Ayuda a la recuperación del hígado en caso de enfermedad hepática. Igualmente, tiene propiedades anti-arteriosclerótica, la riqueza en clorofila de la ortiga activa y mejora la circulación sanguínea. La ortiga como reconstituyente es muy rica en minerales; hierro, calcio, magnesio. Y vitaminas del tipo B, C y A.

Raíces de perejil: 

Favorece la digestión, contribuye a expulsar los gases y abre el apetito. Muy adecuada en espasmos intestinales. Es uno de los mejores diuréticos por la acción del apiol que favorece la eliminación de líquidos corporales, enfermedades reumáticas y cardíacas que se asocian con la acumulación de agua en el cuerpo.

Remolacha roja: 

La remolacha roja es un alimento especialmente rico en flavinoides, folatos, vitamina C, ácido fólico y fibra. Tiene propiedades anti cancerígenas y cardiovasculares, mejora el sistema inmunológico y ayuda con el estreñimiento.

Romero:

Es una de las plantas con más antioxidantes y un gran conservante natural en alimentación por su poder antibacteriano. Es muy rico en ácido rosmarinico, mirceno o camfeno con propiedades antioxidantes.  Favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Ayuda a superar las afecciones del hígado. Favorece la digestión y evita la aparición de síntomas propios de un mala digestión como hinchazón, flatulencias, acidez de estómago, etc.

Estas mismas propiedades pueden ser aprovechadas para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis. Se ha comprobado como el romero inhibe la formación de bacterias peligrosas en cultivos realizados invitro, por lo que su uso podría ser interesante en casos de intoxicación por alimentos en mal estado, contaminados por bacterias peligrosas.

Semillas de alholva: 

Las semillas de la alholva son muy ricas en mucílagos y en proteínas. En uso interno tienen una suave acción laxante, además de desinflamar y proteger todas las mucosas digestivas (acción emoliente de los mucílagos). Esto hace que se estimulen todos los procesos digestivos, facilitando un mejor aprovechamiento de otros alimentos. Además la alholva aporta proteínas de fácil asimilación, aprox. 27% del peso de las semillas, minerales (hierro, fósforo, azufre) y vitaminas.

Semillas de hinojo: 

Este ingrediente tiene autentica farmacopea muy beneficiosa para el organismo. Las principales propiedades que se otorgan a las semillas de hinojo son:

Poderes tonificantes para el estomago: Tiene propiedades muy digestivas favoreciendo a  la digestión, contribuye a expulsar los gases, abre el apetito y ayuda a disminuir el dolor de estómago.

Anticolesterolémico: Su riqueza en ácido ascórbico, oleico y linólico, así como la presencia del beta-sitosterol y de los minerales calcio y magnesio le otorgan el poder de reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Antioxidante: por su contenido en alanina, triptófano, metionina e histidina los frutos del hinojo pueden considerarse unos grandes antioxidantes.

Anemia: Contiene mucho hierro.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas

Sus principales componentes más remarcables son:

Aminoácidos:

Alanina: Incrementa las defensas del sistema inmunitario.

Arginina: muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos.

Histidina: actúa como vasodilatador y estimulador del jugo gástrico combatiendo la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras.

Ácidos:

Ascórbico: Vitamina C con gran poder antioxidante.

Aspártico: muy interesante en la expulsión del amoníaco.

Glutamínico: antiulceroso, tónico e incrementa la capacidad mental.

Acidos grasos:

Omega3 y 6, vitamina F

Minerales:

Calcio, cobalto, hierro, magnesio.

Y fibra vegetal.

Té verde: 

El té verde cuenta con un número de taninos y polifenoles antioxidantes muy notables, entre los que se encuentra en abundancia las catequinas y epigalocatenina galata (EGCG) que es el antioxidante más potente conocido en el mundo natural. También contiene flavonoides, vitaminas B,C, E y floruro.

Por lo tanto, el té es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a destruir los radicales libres evitando la oxidación, y posterior destrucción de los tejidos del cuerpo, retrasando así el envejecimiento.

Su acción antiséptica ayuda a combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. Por su contenido en fluoruro refuerza el esmalte dental previniendo la aparición de caries.

Extracto de palma de Yuca (no tapioca o mandioca): 

No hay que confundir la palma de yuca con la batata o tapioca. Las raíces de yuca son remarcables por su alto contenido en saponinas del grupo de esteroides neutros. En términos medicinales las saponinas tienen extraordinarias propiedades  para neutralizar la absorción de toxinas en los intestinos, liberando las vellosidades del intestino de partículas toxicas, ayudando con los procesos de colitis o inflamación intestinal.

También tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, diuréticas, anti-fúngicas, anti-cancerígenas, estimulando el sistema inmunológico. Además contiene resveratrol, mejorando la circulación sanguínea. Son muy destacables sus vitaminas A, B y C y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

CERRAR

vacaciones_2018

https://www.lupovet-iberica.es/del-12-al-20-de-agosto-cerrado-por-vacaciones/